Este verano….

Este verano aliméntate bien para proteger a tu piel de los rayos del sol, evita quemaduras y arrugas prematuras desde adentro.

Por Nut. Carolina González Zardain,

Mtra. Nutrición Aplicada y Especialista en Obesidad

Es bien sabido que la forma de alimentarnos se refleja en la salud de la piel. Procurar una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes hace que la piel luzca más brillante y firme. Los días de verano estamos más expuestos a los rayos del sol, que pueden provocar quemaduras y envejecimiento celular, deshidratando nuestras células y provocando aparición de arrugas prematuras. La buena noticia es que, además del uso de bloqueadores de rayos UV, podemos prevenir los daños en nuestra piel con algunos alimentos específicos, con propiedades benéficas para lucir una piel saludable y bronceada.

Moras: ricas en antioxidantes que protegen a las células de radicales libres que pueden dañar la piel por exposiciones fuertes al sol. Además son ricas en vitamina C que ayuda a prevenir arrugas prematuras. ¿Ideas para consumirlas? Licuado de moras congeladas con leche vegetal (coco o almendra) y chía por las mañanas o con yogurt griego y granola sin azúcar para una rica colación.

Sandía: Es una fruta icónica de verano y no es para menos. De hecho se ha visto en varios estudios que la sandía tiene propiedades similares al SPF (factor de protección solar por sus siglas en inglés) de algunos bloqueadores, si bien no es suficiente solo comiendo sandia, debemos protegernos con cremas, no está demás el extra natural para proteger la piel. Además la gran cantidad de agua que tiene la sandía ayuda a una buena hidratación. Se puede disfrutar fresca en forma de triángulos, en agua y como es fruta de temporada es dulce, no necesita azúcar extra.

Zanahoria y Hojas verdes (Kale, Espinaca, Acelga, Berros): Las zanahorias y verduras de colores amarillos-naranjas son ricas en betacarotenos (vitamina A) que ayudan a proteger la piel de los rayos del sol, el consumo días previos a la exposición al sol ayuda a broncear la piel cuidando la apariencia. Las hojas verdes contienen potentes antioxidantes que ayudan a prevenir arrugas. Un jugo verde todas las mañanas de verano que incluya variedad de hoja verdes y zanahoria es una forma de consumir una buena cantidad de estas verduras.

Recuerda consumir 5 porciones de verduras y/o frutas como parte de una dieta correcta y beber agua sola para una buena hidratación y digestión. Felices vacaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close